Anne-Maree Keenan


La profesora Anne-Maree Keenan galardonada con la Orden del Imperio Británico(OBE) como investigadora podóloga, es coordinadora del Grupo de Investigación de Salud Aplicada en la Universidad de Leeds y directora asistente del Centro de Investigación Biomédica de Leeds del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR). Después de estudiar Podología en Melbourne, Anne-Maree trabajó en puestos de Podología del sector público y privado, mientras también enseñaba en la Universidad La Trobe y luego en la Universidad de Western Sydney.

Anne-Maree se mudó a Leeds en 2002, donde trabajó como investigadora en la Unidad Académica de Reumatología de la Universidad de Leeds: completó su doctorado que se centró en el impacto de la osteoartritis en la calidad de vida en 2007.

Anne-Maree actualmente se centra en el impacto y el tratamiento del pie en la enfermedad musculoesquelética,con un énfasis particular en la osteoartritis. Anne-Maree, una apasionada defensora del apoyo a las mujeres, es cofundadora de la Red de Líderes Femeninos de Leeds, una red sólida de 800 personas que reúne a hombres y mujeres para apoyar el desarrollo de líderes femeninas en todo el sector de la salud de Leeds.

Anne-Maree recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) en los honores de cumpleaños de la Reina en 2018 por sus servicios de Podología.