Anthony Redmond


El profesor Redmond es investigador y experto en Arthritis Research en Reino Unido y en el NIHR en el aspecto académico. Lidera un equipo con 20 investigadores centrado en la interacción entre la mecánica y la biología en una variedad de afecciones musculoesqueléticas, que abarca estudios de intervenciones, vía de tratamiento de enfermedades y tecnología.

Es conocido por su trabajo en biomecánica, particularmenteen problemas de pie y tobillo asociados con las enfermedades musculoesqueléticas. Un área de particular interés es el uso de combinaciones de diagnóstico por imagen, junto con modelos biomecánicos más tradicionales.

A nivel local, estableció el programa de pie y tobillo denominado FASTER y, más tarde, un grupo de Tecnologías de Reemplazo de Articulaciones dentro del Centro de Investigación Biomédica de Leeds de NIHR, trabajando con cirujanos, radiólogos, AHP e ingenieros para proporcionar mejores reemplazos de articulaciones.

Actualmente, preside el panel de NIHR ICA para conferencias clínicas para personas mayores y ha contribuido a las pautas NICE, dentro del plan de estudios de capacitación RCGP y una variedad de políticas,pautas y estándares en el ambito de la enfermedades musculoesquelatica.

Fue presidente de ARMA y del comité permanente de profesionales de la salud de EULAR. El profesor Redmond tiene más de 110 artículos revisados por pares y ha contribuido a más de una docena de libros en reumatología y medicina musculoesquelética.