Chris Nester


El profesor Chris Nester es podólogo y dirige el programa de investigación de rodilla, pie y tobillo, junto con el profesor Richard Jones, en la Universidad de Salford, Reino Unido. Chris ha publicado más de 125 artículos en revistas, ayudó a 19 estudiantes de doctorado a completar sus estudios y dirigió proyectos con colegas en Estados Unidos, China, Australia y en toda Europa.

Chris fue el primer podólogo en ser designado para el ejercicio del «Marco de excelencia en la investigación» (REF) de los gobiernos del Reino Unido, que revisa la excelencia en la investigación en todas las universidades del Reino Unido.

Es el profesor principal dentro de la Dirección de Salud Pública de la Universidad de Salford. También es el director académico del EPSRC (Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas) «Centro de Formación Doctoral en Prótesis y Ortesis».

Chris ha obtenido más de 10 millones de libras en fondos de investigación, incluidos proyectos de la UE, centrados en el diseño de calzado y ortesis de pie y la evaluación de dispositivos médicos para la curación de heridas. El patrocinio a través de 6 «Alianzas de transferencia de conocimiento» de INNOVATE UK, los fondos de innovación del NHS y el patrocinio directo de la industria le han permitido centrarse en el desarrollo, evaluación e implementación de tecnologías y calzado para la salud del pie.

En 2016, él y el Dr. Stewart Morrison (Universidad de Brighton) lanzaron la iniciativa GREAT FOUNDATIONS, que promueve una mejor comprensión de la salud de los pies y los pies de los niños, con el apoyo de 1,5 millones de libras durante 5 años. www.greatfoundations.org.uk