Anna Ey


Es licenciada en Cirugía y Medicina por la Universidad e Barcelona en 1989, Residente de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital de Bellvitge de 1990 a 1995.

En la actualidad trabaja como adjunta en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Se ha dedicado especialmente a patología de columna infantil y pie infantil desde 1997, año en el que contactó con Dr. Ignacio Ponseti, iniciando la práctica del Método Ponseti en Barcelona (España). Es fundadora de la Ponseti International Association y miembro de diferentes sociedades médica a destacar la EPOS, SEOP, SECOT. Miembro colaborador de Sociedades de Cirugía Ortopédica cómo la Sociedad Cubana y Venezolana.

En su trayecto profesional ha tratado más de 3.500 pacientes con el protocolo de Método Ponseti desde el nacimiento, describió el uso del método en pacientes con recidiva de la deformidad tras cirugías tradicionales agresivas (Liberaciones Postero-Internas) y detalló un protocolo para el uso del Método Ponseti en pacientes sin tratamiento previo (Neglected), incluyendo adolescentes y adultos jóvenes.

En todo este tiempo la Dra. Ana Ey ha trabajado en el Hospital Sant Joan de Déu, ha creado el Equipo Internacional de Ortopedia Infantil Dra. Ana Ey y ha liderado diferentes proyectos de Cooperación en Asia (India, Bangladesh, China…) Sudamérica (Brasil, Venezuela, Republica Dominicana…) y África (Argelia).

A nivel científico ha presentado más de 500 comunicaciones nacionales e Internacionales sobre Pie Infantil y Columna Infantil.

A día de hoy sigue dedicándose a patología de columna y ante todo Pie Infantil, siendo referencia mundial y europea en Patología y secuelas de Pie equino-varo y su tratamiento con Método Ponseti.