Cynthia Formosa

Jefa del Departamento de Podología dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Malta
La Profesora Cynthia Formosa es jefa del Departamento de Podología dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Malta. Actualmente es miembro de la Federación Internacional de Podólogos y miembro del Equipo de Investigación de Biomecánica Clínica y Desempeño Humano en la Facultad de Salud de la Universidad de Staffordshire. También es miembro fundador del Diabetes Foot Research Group, Universidad de Malta.
La profesora Cynthia Formosa completó su primera investigación posdoctoral centrada en la tasa de prevalencia de los factores y complicaciones de riesgo del pie de la diabetes en las complicaciones diabéticas maltesas. Actualmente está trabajando en otra investigación centrada en las Pautas nacionales de detección de pies en diabetes.
Cynthia ha publicado más de 60 artículos en revistas internacionales.
También ha contribuido en varios capítulos de libros. Ha presentado más de 100 presentaciones en los principales congresos y conferencias de podología y diabetes. También es revisora y miembro de la junta editorial de varias revistas locales e internacionales.
Sus áreas de interés incluyen el pie diabético, la detección del pie diabético, las pautas de detección y los métodos mixtos y la investigación cualitativa. También ha llevado a cabo un proyecto financiado por MCST de tres años y fue la líder local de un Erasmus +KA02 «Alianzas estratégicas en el campo de la educación, la formación y la juventud». Título del proyecto: PODIATRAIN – Curso abierto en línea sobre nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de patologías del pie. € 273,000 Número del proyecto – 2016-1-ES01-KA203-024997